Hay en bolsa de trabajo 600 vacantes en Monclova

 Monclova.- El Servicio Nacional de Empleo oferta 600 vacantes en su bolsa de trabajo actualmente y espera 800 para la primera Feria de Empleo del año el 12 de marzo, informó Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional.

Invitó a las empresas a acercarse al Instituto para promocionar sus plazas disponibles en la próxima feria donde se les proporciona un módulo individual para hacer sus entrevistas y posteriormente se les da el seguimiento correspondiente de la colocación de las personas.

Manifestó que en el SNE siempre dan seguimiento a los buscadores de empleo desde que se inscriben en la bolsa de trabajo o en la Feria de Empleo hasta que son colocados y el motivo por el cual no fueron contratadas, buscando siempre que el perfil que buscan las empresas y el de los solicitantes sea compatible.

Actualmente tienen cuatro empresas registradas para la Feria del Empleo con vacantes desde operarios a profesionistas y esperan tener 800 plazas para el día del evento.

Por ello, exhortan a las empresas a acercarse al Instituto para darles las facilidades de manera gratuita a que instalen un módulo de atención y puedan realizar las entrevistas con una preselección de personas acordes con el perfil que buscan ya que los interesados pueden inscribirse previamente en el portal del Servicio Nacional de Empleo para facilitar su ingreso, indicó Heredia Alarcón.

Celebrarán la Feria del Empleo en el Casino Monclova, ubicada en la zona centro de la ciudad, calle Venustiano Carranza y Zaragoza, de fácil acceso a la ciudadanía, comentó.

Entre tanto efectúan la Feria del Empleo, agregó, realizan jornadas de trabajo en las instalaciones de la dependencia, en bulevar Francisco I. Madero, con las empresas Joyería Esmeralda y Carbones y Minerales de México S.A. de C.V., que ofertan 20 vacantes cada uno.

La empresa Carbomet, Carbones y Minerales de México ofrece 20 vacantes para su empresa en la comunidad de Hermanas, en el municipio de Escobedo, de oficial de obra civil y ayudantes con escolaridad mínima de secundaria y edad de 25 a 55 años, comentó.

El empleo es para la fabricación de un horno del ramo de minerales y carbón.

Joyería Esmeralda forma parte de los comercios que se instalarán en el mall «Paseo Monclova», con cerca de 20 empleos desde ayudantes y empleados de piso hasta gerencias, indicó.

Todos los empleos ofrecidos a través del Servicio Nacional de Empleo son con salarios por arriba del mínimo, generalmente de 2 a más salarios mínimos, como un requisito que establece la Secretaría del Trabajo para ofertar sus vacantes, afirmó Heredia. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)