Reciben saltillenses capacitación para promover la igualdad

Se realiza en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano

Con el objetivo de promover la igualdad y prevenir la discriminación, en una acción interinstitucional inició un ciclo de pláticas orientadas a la sensibilización de la comunidad en temas de inclusión, mismas que son impartidas por la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado.

La directora de Prevención Social, Luisa Ivón Gallegos Martínez, dijo que se prevé que sean alrededor de 100 hombres y mujeres de las comunidades de los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de esta ciudad quienes reciban la capacitación y se conviertan en agentes replicadores para con sus allegados.

Esta acción tiene la finalidad de fortalecer y promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, la no discriminación, así como la prevención de violencia, afirmó la funcionaria pública.

Gallegos Martínez indicó que la citada capacitación permitirá profesionalizar el trabajo de las y los enlaces, y así replicar los conceptos de género y derechos humanos de manera eficaz en sus comunidades.

Esta acción se realiza en los CIP Valle Verde, Diana Laura, Pueblo Insurgentes y Nueva Tlaxcala, en Saltillo.

En esta suma de esfuerzos, el Gobierno del Estado trabaja por un Coahuila incluyente. (EL HERALDO)