Realiza Coordinación de Unidad Saltillo Jornada “Lobos Contigo”

En atención al compromiso que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la sociedad, la Coordinación de Unidad Saltillo, llevó a cabo la jornada de extensión universitaria “LOBOS Contigo” en la Escuela Primaria Estatal “Alfonso Reyes”.

Vecinos de dicha escuela, ubicada en Prolongación Otilio González en la colonia Morelos, accedieron a los servicios y actividades que realizaron estudiantes de Escuelas, Institutos y Facultades de la máxima casa de estudios, así como de dependencias e instancias gubernamentales.

Durante la Jornada de Extensión Universitaria, se contó con el apoyo de universitarios voluntarios y prestadores de servicio social de diversos programas de estudio de la UA de C, quienes atendieron a los asistentes.

“LOBOS Contigo” tiene como objetivo otorgar servicios de manera gratuita y de gran calidad, como consultas médicas, dentales, asesoría jurídica y psicológica, corte de cabello, control canino, educación ambiental y de derechos humanos.

Además, se desarrollaron actividades de esparcimiento para los niños de la Escuela Primaria y vecinos del sector, como torneos deportivos, club de lectura, taller de arte y observatorio astronómico.

Estas actividades se llevan a cabo en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Coahuila, quienes ofrecen servicios de salud y asesoría jurídica.

Las jornadas de extensión universitaria fortalecen la formación integral de los estudiantes, permitiéndoles llevar a la práctica los conocimientos que han adquirido dentro de las aulas de la UA de C, además de contribuir a la formación de ciudadanos de bien y comprometido con su entorno.

Los planteles participantes de la máxima casa de estudios fueron de la Escuela de Artes Plásticas, y de las facultades de Medicina, Ciencias Físico Matemáticas, Odontología, Psicología, entre otras. (EL HERALDO)