Presentan el libro «Mujer Mexicana» de Marian Pérez

Este viernes, en la Sala de Seminarios «Emilio J. Talamás», de la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila, se presentó el libro «Mujer Mexicana» de Marian Pérez, que retrata la vida de su autora, quien sufrió de depresión, violencia familiar en su niñez y la pérdida de su esposo de manera trágica, y cómo logró canalizar de manera positiva estos hechos para convertirse en una mujer guerra y ejemplo de vida.

«Efectivamente nosotros tenemos que aprender a entender, debemos de apoyarnos de las mujeres, debemos aprender a trabajar en equipo (…). Sin ustedes créanme que esta Universidad no pudiera ser la universidad que es hoy. Reciban un cordial saludo y una felicitación de parte de nuestro rector, el abrazo y el cariño de siempre», Jesús Octavio Pimentel, director de Asuntos Académicos de la UA de C.

Por su parte, Arcelia Ayup Silveti, participó en el evento, que se realizó en el marco del Día de la Mujer, como invitada especial, donde declaró su total admiración a la nobel escritora madre tres hijos profesionistas.

«Es una mujer que encanta, que conecta mucho con la gente. Tiene mucho para dar. Estar aquí frente a todos nosotros y exponer su vida en un libro, a mí me parece un acto sumamente heroico. Trata muchos temas el libro», mencionó la también escritora.

El libro que también se presentó en las unidades Torreón y Centro de la Autónoma, es un testimonio de quien afrontara sus problemas emocionales para contar su historia a través de las letras que representan una invitación de lucha y crecimiento.

«También dices (dirigiéndose a la autora) en tu libro cómo transformaste todo tu proceso con elementos positivos como tu familia y como luego lo estás transmitiendo a muchas personas, sobre todo a mujeres y este proceso de cómo los hechos no son neutrales sino que tú les das la trayectoria que tú quieres», indicó Ayup Silveti. (OMAR SOTO).