Participarán universitarios en la Conferencia de Liderazgo Estudiantil ‘Hatton W. Sumners’ en Austin, Texas

Del 21 al 23 de febrero, siete alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila participarán en la Conferencia de Liderazgo Estudiantil Hatton W. Sumners que se llevará a cabo en la ciudad de Austin, Texas.

Luego de pasar los filtros de selección, los alumnos que obtuvieron una beca del 100 por ciento, de la Unidad Torreón son: Anuar Hernández González, de la Facultad de Contaduría y Administración; de la Unidad Saltillo Andrea Bernal González de la Facultad de Sistemas y Agustín Gándara de la Facultad de Odontología.

Mientras que Jessica Cárdenas Torres de la Escuela de Medicina de Piedras Negras y Stephanie Valdés González de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova, serán las alumnas que representarán a la Unidad Norte en la conferencia de liderazgo.

De igual manera, Eutiquio Cruz Yutani y Alfonso Santoyo de León Rodríguez, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Unidad Saltillo, acudirán a la conferencia al cubrir sus gastos y sumarse al grupo que representará a la UA de C en el evento internacional.

Durante tres días los universitarios tendrán la oportunidad de compartir experiencias con jóvenes de diversas universidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

El evento tiene como objetivo desarrollar el potencial de liderazgo de los estudiantes actuales en educación superior, así como inspirar a hombres y mujeres jóvenes a buscar o aceptar liderazgo y responsabilidades como parte de su contribución a la sociedad.

Así como aumentar la conciencia de los desafíos del liderazgo actual y emergente en una variedad de configuraciones y, desarrollar una red de estudiantes para apoyar la colaboración futura generando beneficios personales y profesionales que tendrán un impacto favorable en la sociedad global. (EL HERALDO)