Motiva UA de C al Empoderamiento de las Mujeres

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Mexicana, la Universidad Autónoma de Coahuila realizó la presentación del libro “Mujer Mexicana. Despierta tu grandeza”, de la autora Marian Pérez.

A través de la Coordinación de Unidad Saltillo, el Programa de Equidad de Género y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, se llevó a cabo la presentación del libro en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” con la asistencia y participación de universitarias y público en general.

En representación del rector Salvador Hernández Vélez, el director de Asuntos Académicos de la UA de C, Octavio Pimentel Martínez, destacó que la participación de las mujeres dentro de la Universidad es de suma importancia, ya que por su dedicación, entrega y profesionalismo realizan grandes aportes para el crecimiento de la institución.

Agregó que estas actividades contribuyen a que la comunidad universitaria y la sociedad en general se sensibilice sobre la equidad de género y se fomente el trabajo en equipo para alcanzar las metas y objetivos de la UA de C, siempre con la visión de respetar, honrar y admirar a las mujeres.

La presentación estuvo a cargo de la escritora Arcelia Ayup Silveti, quien, mediante una entrevista amena a la autora del libro, realizó un recorrido por la esencia del mismo.

Marian Pérez relata su historia de vida, nos muestra parte de su infancia al ser miembro de una familia en las que el alcoholismo de su padre y el cáncer terminal de su madre, así como una serie de infortunios la llevaron a la depresión durante muchos años.

“La depresión son miedos”, expresó la autora al narrar el proceso que la llevó a tocar fondo y sentir un vacío enorme en su vida. “Lo primero que tienes que hacer para salir de ahí es aceptar que estás en un proceso que no es normal… que llevas tanto tiempo tratando de se fuerte hasta que llegas al límite y ya no puedes más”.

A través de su obra, Marian Pérez busca que las mujeres mexicanas recuperen su fuerza y poder, que vuelvan a tomar las riendas de su vida para un mayor crecimiento personal, que las impulse a alcanzar sus metas y sueños sin importar las adversidades que se presenten, llevando siempre como estandarte el amor propio.

De esta forma, y al narrar su experiencia de vida y cómo cambio su manera de pensar para recuperar su valor, la autora pretende empoderar a las mujeres para que tengan la fortaleza que les permita afrontar cualquier crisis que se presente y mantengan la fe en ellas mismas, concibiéndose como seres de gran valor. (EL HERALDO)