Gobernadores de Coahuila y Durango  encabezan reunión de construcción de la paz

“Que se apoye al proyecto de la Guardia Nacional”: Riquelme y Aispuro

Torreón.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó este viernes en conjunto con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres,  la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional y Seguridad 2018 – 2024 Coahuila – Durango, en la que externaron su disposición  para trabajar en coordinación con el Gobierno de la República.

Destacaron además que el trabajo entre ambos estados sigue siendo ejemplo nacional, porque ha permitido brindar la cobertura y protección que la ciudadanía demanda.

En esta reunión se abordaron las diferentes estrategias implementadas con el objetivo de mejorar los trabajos para brindar paz y seguridad a las familias.

En el tema  de la Guardia Nacional, los dos gobernadores solicitaron en que se apruebe dicho proyecto, que vendrá a fortalecer aún más las acciones de seguridad en ambos estados y en la Comarca Lagunera en particular.

Además se revisaron los índices delictivos en las cinco ciudades de la Comarca Lagunera de Coahuila y cuatro de Durango, que pertenecen a esta zona de seguridad, en la que la mayoría de los indicadores se mantienen a la baja.

Además plantearon acciones a implementar en los rubros que aún se mantienen con incidencia.

Los mandatarios estatales coincidieron en que el trabajo en materia de seguridad que se ha venido realizando entre ambos estados permite mantener la coordinación, porque se fortalece el combate a la delincuencia.

A la reunión asistieron el General Brigadier D.E.M. Enrique Hernández Cisneros, Comandante del Mando Especial de la Laguna; el General de División Raúl Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar; Reyes Flores Hurtado, Delegado de Programas Federales en Coahuila, y Guillermo Enrique Novelo Solís, Delegado de Bienestar.

Acudieron además los secretarios de Gobierno de los dos  estados, secretarios de Seguridad, fiscales, comandantes de la Policía Federal en los dos estados y ediles de los municipios de la región lagunera de Coahuila y Durango. (EL HERALDO)