Firman CANACO y la UVM convenio de colaboración

Permitirá fortalecer las acciones de capacitación orientadas a los socios de la cámara

Este viernes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Saltillo y la Universidad del Valle de México (UVM), instrumento que permitirá el fortalecimiento de dos de los ejes fundamentales de trabajo para este año dentro de la Cámara, como son la preparación y capacitación continua y más y mejores servicios para los asociados a la misma.

La firma de este convenio fue encabezada por el presidente de la CANACO Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, y por el rector de la UVM Campus Saltillo, Ricardo Vigueras Quin, además de firmar esta alianza como testigo de honor el Maestro en Ciencias Jorge Dávila Flores, expresidente de la Cámara y actual consejero de Enlace Legislativo de Consejo Coordinador Empresarial.

Se informó que mediante este convenio, la Universidad del Valle de México pone a disposición de la CANACO Saltillo más de 28 cursos y talleres dirigidos a propietarios o colaboradores de negocios afiliados a la organización, a fin de dotarlos de herramientas para afrontar con éxito la competencia e incrementar sus ventas.

Igualmente se dio a conocer que en lo referente a servicios a socios, el convenio se traducirá en otros beneficios para los asociados y sus familias, ya que además la UVM otorgará a éstos últimos un descuento de 60 por ciento en la inscripción, y un 35 por ciento en colegiaturas, además de que en los establecimientos de comercio y servicios afiliados los alumnos de la UVM podrán realizar sus prácticas.

“Esta alianza estratégica representa un convenio marco que será replicado a nivel nacional, que vendrá a fortalecer la capacitación, y el incremento de beneficios para los socios. Esto permitirá hacer más competitivos nuestros negocios afiliados para contribuir y crecer fuertemente, además de ser más eficientes, más eficaces, y poder brindar mejores servicios y mejores precios a la comunidad”, dijo Eduardo Dávila.

Por su parte, el rector Ricardo Vigueras, aseguró que este convenio representa la unión de esfuerzos entre ambas instituciones, lo que permitirá numerosos beneficios y sobre todo impulsar el desarrollo de las empresas de la región.

“Estamos seguros de que este convenio permitirá fortalecer los vínculos entre la CANACO y universidad, queremos que los socios de este organismo consideren nuestras instalaciones como su casa y estamos con esto conformando una excelente amalgama para apoyar a las empresas y promover la capacitación de sus propietarios o colaboradores, lo que puede ser de gran impulso para el desarrollo económico de la región”, señaló el decano. (ÁNGEL AGUILAR)