¡Estancias infantiles sí!: Verónica Martínez

Reafirma la Senadora Verónica Martínez su compromiso con los derechos de la niñez y la calidad de vida de las familias coahuilenses

Con el objetivo de hacer frente a la reducción presupuestal de casi el 50 por ciento al Programa de Estancias Infantiles a cargo de la Secretaría de Bienestar, la Senadora por Coahuila, Verónica Martínez se reunió en el Senado de la República con madres de familia y responsables de dichas estancias.

En Coahuila en 2018 se registraron 231 estancias de este tipo en operación, atendiendo a más de 8,400 niñas y niños en beneficio de aproximadamente ocho mil mujeres trabajadoras que no cuentan con seguridad social por parte del IMSS y el ISSTE.

La Senadora comentó que a través de la Comisión Especial designada para atender el tema, seguirá solicitando para que a la brevedad se emitan las reglas de operación para el ejercicio 2019 de las estancias infantiles y se les reasignen por lo menos los mismos recursos que los destinados en el ejercicio fiscal del año pasado.

Verónica Martínez lamentó la decisión del Ejecutivo Federal pues con ello se afecta directamente al desarrollo integral de niñas y niños; es deber del Estado garantizar los derechos de la niñez y una primera infancia digna, destacó.

“Mi compromiso es con la niñez coahuilense y también con las familias trabajadoras, desde aquí velaré y alzaré la voz por sus derechos y su bienestar; lo digo como legisladora, como madre y como mujer”, concluyó. (EL HERALDO)