Culmina en UTT el XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019 

Torreón.- Cerró con broche de oro el XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019 Región II, que tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Torreón.

La ceremonia de clausura se realizó el jueves por la tarde en el Poliforum de la UTT, con la asistencia de casi 1000 competidores de las delegaciones de las universidades, que a su vez recibieron como institución un reconocimiento por su valiosa participación en el evento.

Tras tres días de duelos cerrados no sólo en la parte deportiva, sino también en la cultural, finalmente se dio la premiación en medio de porras y vitoreos, con la emoción de todos los jóvenes concursantes.

En futbol varonil la UT del Norte de Coahuila se llevó el primer lugar, al vencer a los anfitriones en tanda de penales, por lo que la UTT conquistó el segundo sitio, seguidos en el tercer puesto por la UT de la Región Carbonífera. También en futbol, pero en la rama femenil las campeonas fueron el conjunto de la UT de la Región Centro de Coahuila que le ganaron a su similar de la UT de la Tarahumara, mientras que la UT de Torreón conquistó el duelo por el tercer lugar.

En la modalidad de futbol 7 varonil también se llevó los máximos honores el representativo de la Región Centro de Coahuila, el segundo fue para la UT Paso del Norte y el tercer peldaño lo tomó la Universidad Tecnológica de Torreón.

La delegación local de UTT festejó con el título en futbol 7 femenil, donde arrasaron con la tabla general para declararse campeonas, dejando a la UT Paso del Norte con el segundo puesto y a la UT de Chihuahua con el tercero.

En voleibol varonil la UT Tarahumara ganó el campeonato al vencer en la final a la UT de Chihuahua, mientras que la UT de la Babícora ocupó el tercer lugar. En la rama femenil UT Región Centro de Coahuila se proclamó campeona al ganar a la UT de Camargo y dejar el tercer lugar a la UT de Parral.

La UT de Camargo marcó el paso en béisbol al coronarse sobre la UT de la Región Carbonífera. El tercer sitio se lo llevó Paquimé. En basquetbol la UT de Chihuahua se hizo con el campeonato al vencer en la final a la UT de la Babícora, el tercer lugar fue para la UT de Torreón.

Brillan en disciplinas culturales

En lo cultural se tuvieron seis competencias donde la primera en definirse fue declamación, con el primer lugar para Carla Karina Navarro Jiménez, de la UT de Parral; el segundo para Lizbeth Estefanía Almeida García, de la UT Región Carbonífera; y también de Región Carbonífera, Nallely Oralia Reséndiz Amaya, se llevó el tercero.

En oratoria el campeón fue Luis Enrique Bautista Valdez, de la UT Norte Coahuila, seguido en el segundo por Carlos Adrián Barón Luna, de UT Parral, y el tercer puesto fue para Kelly Vianey Rodríguez Zúñiga, de la UT Norte Coahuila.

El segundo día de actividades se celebró el concurso de canto, ahí Jorge Alfonso Martínez Montoya, de UT Chihuahua Sur, logró el primer lugar; el segundo fue para la estudiante de UT Torreón, Nahomi Zapata Yescas; y el tercer peldaño lo ocupó Rogelio Daniel García Fuentes, de la UT Norte Coahuila.

En la realización de mural de gis los jóvenes sorprendieron con su talento, Manuel Treviño Cámara se llevó el primer sitio, seguido de su hermano Héctor Treviño Cámara, ambos de la UT Norte Coahuila. Rey David Godínez González, de la UT de la Babícora logró la tercera posición.

Finalmente el concurso de Rondallas hizo vibrar la explanada del edificio de Vinculación de la UTT, donde la UT Región Centro de Coahuila se coronó como la mejor, seguidos de los anfitriones de la UT de Torreón y el tercero fue para la UT del Norte de Coahuila. (EL HERALDO)