Arranca gobernador la construcción del sistema pluvial en la Ciudad Industrial de Torreón

Gobernador destaca las distintas inversiones en La Laguna

Torreón.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició la construcción del sistema de drenaje pluvial en la Ciudad Industrial de Torreón, una obra que terminará con las inundaciones que se generaban en todo ese sector.

La inversión en este proyecto, dijo, es de 12 millones de pesos, con los que se logrará desalojar con mayor rapidez el agua de lluvia y no generar molestas a las empresas y trabajadores.

La red pluvial tendrá la capacidad de desalojar las aguas de lluvia para agilizar el tránsito local, evitando los fuertes encharcamientos en puntos críticos tradicionales de la zona.

El Mandatario estatal agradeció la coordinación de esfuerzos con el alcalde Jorge Zermeño Infante, ya que gracias a eso se pueden proyectar más obras para 2019.

“En unos días más se estará firmando el convenio de ‘Peso por Peso’ con cada uno de los municipios coahuilenses, un programa que permitirá resolver muchos problemas”, dijo.

Además, Riquelme Solís celebró que dé inicio el Municipio de Torreón haya proyectado que las obras de este año sean de drenaje pluvial, sanitario y de pavimentación, enfocando su mejor esfuerzo a los principales problemas que tiene la ciudad: “Vienen buenos tiempos”, expresó.

El Gobernador destaco que por otra parte, el Centro de Convenciones, próximo a ser inaugurado, tendrá capacidad para unas siete mil personas bajo techo, las empresas podrán realizar ahí sus eventos y en el exterior se va a tener cupo para más de 12 mil personas, por lo que se espera que espectáculos de calidad van a poder llegar a La Laguna.

“Es importante tener en buen estado las vialidades, inversión que pronto se destinará a la Ciudad Industrial, al Periférico y en otras partes que son prioridad para la ciudad”, expresó.

“También el Teleférico tendrá para el mes de agosto el parque ecológico en lo alto del complejo turístico-religioso del Cristo de las Noas”.

De la misma manera, indicó que para esos meses se estará concretando el Metrobús, el servicio de transporte que habrá de mejorar la competitividad.

En suma, casi 400 millones de pesos en las vialidades alternas del Centro de Convenciones, más de mil 500 millones de pesos para los camiones del Metrobús Laguna.

“Aquí se ha iniciado una ruta que desde hace muchos años se pretendía comenzar, pero no es una cosa sencilla”, dijo.

“No obstante, el Gobierno del Estado suma esfuerzos con los municipios, para lo que se ha configurado un paquete económico de más de 2 mil millones de pesos para aplicar este año”.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, en su intervención destacó que los trabajos de esta primera etapa se localizan a lo largo de la calle Antonio Duéñez Orozco, entre Periférico Raúl López Sánchez a Juan F. Britingham, y sobre la calle Juan F. Britingham, entre Praxédis de la Peña y calle Manuel San Feliz García.

Luis Garnier Flores, Secretario de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, expuso que la realización de la obra es importante para terminar con los serios problemas a que se enfrentaban los empresarios en cada temporada de lluvias, y que apenas en septiembre del año pasado provocaron serios problemas.

“Estamos muy contentos de que el Gobierno del Estado haya honrado su compromiso de ponernos el drenaje pluvial en nuestra zona industrial, el cual vendrá a solucionar problemas añejos y dará tranquilidad a las empresas actuales, al tiempo que será la base para la atracción de nuevas industrias”, explicó.

En el acto, el alcalde Zermeño Infante manifestó que uno de los temas más sentidos que hay en Torreón, es precisamente resolver los problemas específicos que se presentan en distintos puntos cada vez que llueve, y que se está buscando solucionar.

Hizo mención al convenio celebrado con el Gobernador del Estado para destinar entre ambos unos 200 millones de pesos este año para la construcción del drenaje pluvial y sanitario en la ciudad.

Asistieron como invitados, además de empresarios, Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Antonio Neiro Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas, y Samuel Rodríguez Martínez, representante del Gobernador en La Laguna, en el presídium. (EL HERALDO)