Alista Secretaría de Salud actividades de la primera Semana Nacional de Vacunación de 2019

 

El director de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, dijo que esa institución alista las acciones de lo que será la primera Semana Nacional de Vacunación de 2019, que tendrá lugar del 23 de febrero al 1 de marzo y cuyo principal objetivo es el de inmunizar contra la polio al mayor número posible de menores cuyas edades están entre los seis meses y los cinco años.

En entrevista, el directivo señaló que además, se buscará completar los esquemas de vacunación contra otro tipo de padecimientos para los menores que no tengan su cartilla completa.

Indicó que en esta semana, la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción a su cargo, tiene  programada la aplicación de aproximadamente 25 mil vacunas.

“Vamos a estar trabajando toda esta semana en todos los centros de salud, donde realizaremos la aplicación de estas vacunas y también estaremos tratando de instalarnos en centros comerciales, estamos haciendo toda la logística y realizando las gestiones necesarias para ver en cuales de estos centros podemos aplicar estas inmunizaciones”, señaló Aguirre Vázquez.

Mencionó que además de reforzar la vacunación permanente, también se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, además de distribuirse sobres de «Vida Suero Oral», y pláticas informativas sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. (ÁNGEL AGUILAR)