Se consolida Coahuila en formalidad laboral

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática, Coahuila sigue con los mejores estándares de formalidad laboral

Coahuila se mantiene como entidad líder a nivel nacional en el rubro de formalidad laboral, según las cifras publicadas por el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación. En el Estado más del 64 por ciento de la población económicamente activa cuenta con un empleo formal.

Estas cifras son clara muestra del trabajo conjunto que realiza el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría del Trabajo, dependencia que contribuye al sostenimiento y crecimiento de un Coahuila sólido en generación de empleos, que garantiza la paz laboral con respeto a los derechos y la formalidad en el trabajo.

También destaca el repunte que en materia de desocupación Coahuila ha realizado, pues pasó 4.8 a 3.6 por ciento, que representa ocupar el lugar 12 en la estadística nacional.

Sin embargo, en este rubro el propio instituto hace una anotación: aclara se deben tomar en cuenta todas las demás estadísticas, pues “este indicador no muestra una situación de gravedad en el mercado de trabajo, sino más bien de la presión que la población ejerce sobre el mismo, lo cual está influido por diversas situaciones, como son principalmente las expectativas y el conocimiento que tienen las personas que no trabajan sobre la posibilidad de ocuparse, así como por la forma en que está organizada la oferta y la demanda del mismo”, refiere el documento publicado.

“Somos un Gobierno que se caracteriza por la buena comunicación con todos los sectores que componen el escenario laboral, trabajamos día con día para crear las condiciones necesarias que generen un desarrollo continuo en la calidad de vida de los coahuilenses y estabilidad laboral”, declaró por su parte Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado.

El trabajo del Gobierno de Coahuila será continuo para seguir creciendo no sólo en el rubro de formalidad, sino en todos los que se reflejen en el día a día de sus habitantes. (EL HERALDO)