Parlamento británico vota contra moción de primera ministra sobre Brexit

 (Xinhua/Parlamento de Reino Unido/Mark Duffy)  

Londres.- La Cámara de los Comunes de Reino Unido votó este jueves en contra de una moción presentada por la primera ministra Theresa May sobre el Brexit.

Los parlamentarios emitieron una votación en gran medida simbólica de 303 contra 258 en contra de la moción que reitera que los parlamentarios toman nota de la actual discusión sobre la salvaguarda (backstop) irlandesa entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

Los rebeldes conservadores se abstuvieron con el argumento de que la moción implicaba que un Brexit sin acuerdo sería descartado.

El líder laborista Jeremy Corbyn exhortó a la primera ministra a admitir que su estrategia para el Brexit fracasó.

«La votación demuestra que no hay mayoría para la línea de acción de la primera ministra», dijo.

Analistas han señalado que la derrota hará que las conversaciones con la Unión Europea resulten más difíciles para la primera ministra.

Antes de votar sobre la moción, los parlamentarios vetaron una enmienda del Partido Nacional Escocés con 315 votos contra 93 que pide al gobierno ampliar el Artículo 50 al menos tres meses a partir de la actual fecha de salida del 29 de marzo.

Los parlamentarios votaron en contra de una enmienda laborista en la que se pide al gobierno realizar otra votación significativa para el 27 de febrero o declarar que ya no hay acuerdo sobre la mesa y delinear sus siguientes pasos. (XINHUA)