Lleva Chema el programa “Tú Eliges” al ejido Plan de Guadalupe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, se dio cita junto con el Secretario de Desarrollo Rural Humberto García Zertuche, el Subsecretario de Desarrollo Rural del Estado, Alejandro de Luna González, el Director de PRODERCO, Juan Manuel Villarreal Valdez, el Delegado de la CONAZA en Coahuila, Luis Edmundo Ramírez y el Jefe de Distrito de SADER, Óscar Solís Cerda, en el Ejido Plan de Guadalupe donde se hizo entrega del programa “Tú Eliges”.

“Van a tener agua potable sin necesidad de pagar un recibo. Esta agua tendrá dos usos, tanto de consumo humano como agua de uso. Vamos a generar una bolsa de 150 mil pesos por comunidad rural y en Plan de Guadalupe con estas dos bombas tenemos 97 mil 500 pesos invertidos” mencionó el edil.

A través del programa “Tú Eliges”, se hizo entrega de una bomba solar de 1 pulgada que lleva 2 litros de agua por segundo, 12 paneles con una inversión de 58,000 pesos. Mientras que la segunda bomba solar de agua potable y uso pecuario de 1 ½ pulgada que lleva 3 litros de agua por segundo, 8 paneles solares, con una inversión de 75 mil pesos en una mezcla de recursos del programa “Tú Eliges” donde el 50% del presupuesto lo pone el programa y el otro 50% los ejidatarios. (ACONTECER)