Invitan a la Feria de Adopciones y Campaña de Esterilización «Negrito de mi Corazón»

Culturalmente el pelaje negro en animales, sobre todos en gatos, ha estado asociado a mitos como que porta la mala suerte, que tiene conexión con lo maligno y hasta que es «estéticamente» desagradable, por lo que existe un evidente rechazo en la adopción hacia felinos y caninos que lo portan. Por tal motivo, la Secretaría del Medio Ambiente y la asociación Bienestar Animal, realizarán la Feria de Adopciones y Campaña de Esterilización «Negrito de mi Corazón», destinada a encontrar un hogar a perros y gatos negros que fueron rescatados de la calle.

«Hay un problema en la adopción de mascotas de pelaje negro es muy baja, entonces rescatistas independientes y de asociaciones, se llenan mucho de animalitos con estas características. Ya sea por creencias, por cuestiones la misma educación y formación de las personas, son un poco renuentes a adoptar animalitos de pelaje negro», dijo en entrevista con El Heraldo, Israel Rodríguez, de la Veterinaria Maropet´s.

Además de la adopción, esta Feria ofrecerá servicios veterinarios, de estética y venta de accesorios para mascotas en apoyo a centros de rescate y adopción, iniciando esterilizaciones a partir de las 10:00 de la mañana y adopciones desde las 12:00 del mediodía.

«Vamos a hacer una campaña de adopción de mascotitas negras. Lo que hace la Secretaría del Medio Ambiente, es brindar el lugar y la fecha disponibles, para organizar esta feria de adopciones. Nosotros como veterinaria prestamos un servicio a la sociedad de esterilizaciones a bajo costo, cada dos domingos en el Bosque, esta vez coincidió con la feria», señaló.

La cita es este próximo domingo en la Etapa 1 del Bosque Urbano Ejército Mexicano. (OMAR SOTO / FOTO ILUSTRATIVA: PIXABAY)