Inician inscripciones al Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila

Ramos Arizpe, Coahu.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) abrió el proceso de preinscripciones en sus 87 planteles con miras al Ciclo Escolar 2019-2020, que dará inicio en el mes de agosto.

El Director General del subsistema en la entidad, Francisco Tobías Hernández, giró instrucciones a todos los planteles del estado para atender con rapidez y eficiencia a quienes buscan estudiar en CECyTEC EMSaD.

Detalló que la ficha para el examen de admisión y diagnóstico tiene un costo de 250 pesos, y se puede tramitar en el plantel al deseen ingresar los aspirantes. El aspirante sólo debe llevar una memoria USB y el costo del examen.

Tobías Hernández indicó que el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido clave para continuar dando una enseñanza de primera calidad a los jóvenes coahuilenses.

El subsistema educativo dispone de un total de 7 mil 425 fichas para el examen, cuya fecha de aplicación será el 22 de mayo del presente.

El registro de sustentantes al examen inició el 7 de febrero en cada uno de los planteles, y el límite para registrarse será el 17 de mayo. Los horarios de atención son de 08:00 a 15:00 horas, y en el turno vespertino de 14:00 a 18:00 horas.

Los resultados de los exámenes de ingreso podrán ser consultados a partir del 7 de junio en cada uno de los planteles.

Hay 40 planteles CECyTEC, donde se preparan 16 mil 699 jóvenes, y 47 centros EMSaD en los que reciben educación un total de 4 mil 591 estudiantes. (EL HERALDO)