Inicia curso de formación de bomberos

La Dirección de Protección Civil y Bomberos dio inicio al Curso de Formación de Bomberos Voluntarios número 27.

El objetivo es formar, durante un periodo de un año, recursos humanos con las habilidades prácticas y con los conocimientos teóricos necesarios para atender a la población.

Al finalizar este curso, los 35 hombres y 20 mujeres que se inscribieron habrán adquirido las habilidades en el manejo de equipos, combate contra incendios, manejo de extintores, primeros auxilios y extracción vehicular, entre otros.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que la capacitación será impartida todos los sábados en un horario de 16:00 a 20:00 horas y los domingos de 09:00 a 18:00 en las instalaciones de la estación poniente, en carretera a Torreón.

Al evento de arranque estuvo presente Alejandro Villarreal Maury, Presidente del Patronato de Bomberos, y Juan Francisco Hernández Cázares, Coordinador Operativo del Departamento de Bomberos.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, al tener como prioridad la seguridad de la ciudadanía, continúa con el impulso de este tipo de preparaciones. (EL HERALDO)