Hay recurso para iniciar proyecto del Centro de Identificación Humana: asegura Fiscal

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que el proyecto del Centro de Identificación Humana, que será construido en Saltillo, de manera contigua al Laboratorio de Genética Forense, sigue en pie e incluso se cuenta con recursos para iniciar dichas obras, cuyo diseño y planeación están a cargo de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila.

En entrevista, el funcionario recordó que en este mismo proyecto se incluye la ampliación del SEMEFO, a fin de dotarlo de mayor capacidad, dado que actualmente cuenta solamente con ocho espacios para la conservación de cadáveres, cuando la capacidad debe ser de 15 cuerpos, según manifestó él mismo.

Indicó que la obra tendrá un costo superior a los 40 millones de pesos que se tenían contemplados y se espera concluirla en dos años.

“De hecho la obra ya se inició, es el Centro de Identificación Humana, que tiene varias secciones, entre ellas el SEMEFO, donde habrá de mejorarse la estructura, una osteoteca, nichos para el resguardo de restos óseos, creo que es una obra que tiene un valor mayor a los 40 millones de pesos”, dijo el Fiscal.

“La primera etapa tiene que ver con el acondicionamiento del área, ya se empezó, se han estado celebrando reuniones desde el mes de noviembre hasta a la fecha, incluso ayer se tuvo una de ellas con personal de infraestructura, quienes son los encargados del diseño y de la construcción, hay de inicio una cantidad específica para trabajar en este tema, y creemos que será uno de los centros de identificación humana mejores del país”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)