Entre globos, flores y chocolates, gastan saltillenses hasta 6 mil 350 pesos por el Día del Amor y la Amistad

Este 14 de febrero los saltillenses abarrotaron el Centro Histórico de la ciudad en busca de un detalle para obsequiar a sus seres queridos con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Parejas y grupos de amigos inundaron este punto de la ciudad con osos de peluche, ramos de flores y chocolates, para demostrar afecto, compromiso y, sobre todo, amor. El Heraldo se dio a la tarea de visitar algunos establecimientos de estos productos para saber hasta cuánto puede gastar en dar un regalo un enamorado romántico o amigo.

Sin duda el regalo por excelencia, sobre todo si de parejas se trata, es el ramo de rosas rojas o surtido de flores, según datos ofrecidos por la Florería Esmeralda (Aldama 962. Centro Histórico), sus clientes gastan desde 25 hasta 3 mil 500 en un arreglo.

Por otra parte, los tradicionales osos de peluche siguen siendo predilectos para obsequiar en el Día del Amor y la Amistad. En este caso, la tienda de regalos Kadosh (Xiccoténcatl Norte 123. Centro Histórico), ofrece pequeños ositos de peluche con valor de 25 pesos, pero para públicos dispuestos a gastar más efectivo, su peluche más grande cuesta alrededor de los 3 mil 500 pesos.

A su vez, los chocolates son bien recibidos como regalo por amigos y parejas de novios, por lo que no han sido olvidados por el consumidor saltillense. Una sola unidad de chocolate cuesta 7 pesos, mientras que la caja con estuche normal o de corazón, llega a valer hasta 350 pesos.

Si se hace un total de precios, tomando en cuenta el valor más alto disponible de los artículos, un comprador en potencia puede hasta 6 mil 350 pesos para demostrar su cariño de manera material. (OMAR SOTO)