Endurecen trámite de plaqueo para evitar irregularidades

 Monclova.- La Administración Fiscal General endureció los requisitos para gestionar placas, con el fin de evitar malas prácticas como el fraude en 600 casos de contribuyentes que tramitaron con un tercero el refrendo de derechos vehiculares o placas, señaló Cristina Amezcua Villareal, Administradora Local.

Reconoció que en el padrón de la región Centro tienen algunos coches bloqueados en el sistema por diversos motivos y no precisamente son de los 600 por defraudación en el estado que dio a conocer el Administrador de Recaudación, aunque no lo descartan, pero lo sabrán cuando acuda alguien a reclamar.

“No hay ningún caso que se haya detectado por fraude y creo que lo que implica en todas las recaudaciones es que los requisitos para hacer los trámites tienen que ser con más cuidado y por eso han cambiado el manual con otros requisitos que nos han pedido este año, por ejemplo, que no puedes mandar a otra persona a hacer tu trámite, si no es con una carta notariada, que se exige que el comprobante de domicilio coincida con la credencial de elector”, comentó.

A partir del presente año tienen que ajustarse estrictamente al manual de los requisitos para cualquier trámite como es la licencia vigente, comprobante de domicilio con la misma dirección que la credencial de elector cuando antes podía hacer el trámite alguien de confianza, señaló.

La Administradora reconoció que tantos requisitos y documentos solicitados para dar de alta o baja un coche o registrar un auto nuevo ha provocado algo de molestia en contribuyentes, pero esto es precisamente para darles seguridad y evitar irregularidades.

Al respecto del cumplimiento del plaqueo, Amezcua Villarreal indicó que 40 mil han pagado sus contribuciones en derechos vehiculares lo que representa un 40 por ciento del padrón en la región Centro. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)