Cursa la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales en la UA de C

La Universidad Autónoma de Coahuila ofrece la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales que se imparte en la Facultad de Ciencias Químicas.

El objetivo de este posgrado de maestría es la formación de recursos humanos especializados de alto nivel, con conciencia ética y ecológica, para que se desenvuelvan como investigadores o tecnólogos adquiriendo la capacidad de innovación y resolución de problemas en el área de los materiales como polímeros, metales, cerámicos y nanomateriales.

Los aspirantes a cursar la maestría deben haber obtenido su grado de licenciatura en algunas de las disciplinas de las ciencias básicas o de ingeniería en materiales, química, mecánica, eléctrica y metalurgia. También tener conocimientos del idioma inglés que les permita la comprensión de textos.

Además, poseer una formación sólida en física, química, matemáticas y capacidad de adquirir los conocimientos que indica el programa de maestría, mostrar interés para incorporarse a las labores de investigación y desarrollo en los sectores productivos, de servicio y docencia especializada.

Las líneas de investigación que se abordarán durante la maestría son: Síntesis y propiedades de los materiales, ciencia y tecnología de los materiales e ingeniería metalúrgica.

Para obtener el grado de maestría, los aspirantes deben de cursar 4 semestres y obtener 120 créditos totales divididos 36 en materias básicas, 24 en seminarios de tesis, 24 en optativas, 6 en protocolo, 4 en actividades académicas, 6 en estancias de investigación y 20 en tesis de grado maestría.

Los requisitos de admisión son solicitud, kárdex o certificado de estudios, currículum vitae, copia de título y cédula, EXANI III, examen de conocimientos, examen psicométrico, Toefl, entrevista, carta motivos, 2 cartas de recomendación y 2 fotografías tamaño infantil.

El periodo de registro es de febrero a mayo de 2019 y el proceso de admisión en el mes de junio; para más información acudir a la Facultad de Ciencias Químicas en la Coordinación de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Materiales o comunicarse a los teléfonos (844) 4 16 92 13, 4 15 57 52, 4 39 05 11 y 4 15 95 34. (EL HERALDO)