Convoca UA de C a estudiar la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

La Universidad Autónoma de Coahuila continúa con su proceso de registro para aspirantes a las diferentes carreras profesionales de licenciatura e ingenierías, si sientes gusto e interés por las ciencias exactas, te ofrece la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas.

El Licenciado en Matemáticas Aplicadas es el profesional que investiga y elabora nuevos modelos y estructuras matemáticas encaminados a resolver problemas concretos que afectan directa o indirectamente a la sociedad en su conjunto, en una gran variedad de disciplinas.

Entre ellas, se encuentran las ciencias sociales, ciencias de la salud, las económico-administrativas, físico-químicas, todas las ramas de la ingeniería, así como la utilización de las técnicas computacionales en el procesamiento de datos, por lo que permite la interacción con profesionales de diversas áreas.

Por ello, el interés del aspirante a esta carrera deberá girar en torno a las matemáticas y sus aplicaciones, deberá poseer conocimientos esenciales de las ciencias físico-matemáticas, además de tener capacidad, paciencia y perseverancia en la solución de problemas matemáticos, capacidad de abstracción y raciocinio, y expresión clara y precisa.

Durante nueve semestres, el estudiante se formará al cursar materias como Geometría Analítica, Lógica, Algebra, Computación, Cálculo, Educaciones Diferenciales, Estadística, Análisis Numérico, Topología, Seminario de Investigación, entre otras.

De esta forma, al egresar contará con una sólida formación en matemáticas, que lo capacita para crear modelos de simulación, análisis de algoritmos, procesos y procesamiento de datos, diseño de modelos y sistemas cualitativos y cuantitativos, métodos estadísticos de confiabilidad y lenguajes de programación, entre otros.

Gracias a las habilidades y destrezas desarrolladas durante su formación, el egresado puede desempeñarse en el sector público y privado investigando y elaborando modelos y estructuras, así como en el sector educativo investigando la problemática de la enseñanza de las matemáticas en sus distintos tipos y niveles.

Recuerda que el proceso de registro permanecerá abierto hasta el 15 de febrero, a través de la página de internet http://www.uadec.mx/, en el apartado de “ADMISIONES” podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, las cuales serán expedidas del 18 de febrero al 8 de marzo. (EL HERALDO)