Terroristas, neonazis y narcos, acompañarán al Chapo en la cárcel

 Luego de que Joaquín el Chapo Guzmán Loera fue declarado culpable de los 10 cargos que se le imputaban, el lugar dónde podría pasar el resto de su vida es el penal ADMAX Florence, ubicado en Colorado, y conocido por ser una cárcel de máxima seguridad que alberga a criminales de «alta peligrosidad» bajo un aislamiento total. Se cree que es la prisión más segura del mundo.

También conocida como La Alcatraz de las Rocosas, es hogar de más de 400 reclusos, terroristas, líderes de pandillas y neonazis, entre los que destacan Ramzi Yousef, quien planeó el atentado de 1993 en el World Trade Center; del conspirador del 11 de septiembre de 2001, Zacarias Moussaoui y del «Unabomber», Ted Kaczynski.

Pero también figuran los nombres de narcos mexicanos como Osiel Cárdenas, fundador y ex líder del Cártel del Golfo, detenido en 2003 por el Ejército Mexicano y extraditado dos años más tarde; y Héctor El Güero Palma, ex líder del Cártel de Sinaloa, detenido en México en 1995 y extraditado en 2007.

Una forma de definir al lugar sería: una construcción para desconectar a los reos del mundo pues pasan 23 horas del día solos en sus celdas. El perímetro de ADMAX Florence está protegido por cercas de alambre de púas de 12 pies (3.6 metros) de alto, rayos láser, almohadillas de presión y perros de ataque. Nadie ha escapado jamás.  (THE HUFFINGTON POST)