Se suma Municipio a la campaña #NiUnaMenos

Ofrece capacitación y sensibilización para personal de establecimientos

El Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, se sumó a la campaña No Estas Solas e informó que ofrecerá capacitación a negocios que también están sumados.

La campaña que utiliza el hashtag #NiUnaMenos, busca apoyar a mujeres que se sienten en situación de riesgo para resguardarse en diferentes establecimientos públicos.

Ante ello, el Ayuntamiento de Saltillo ofreció, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, brindar capacitación y sensibilización para su personal a los negocios que se han sumado a esta iniciativa.

Para acceder a la capacitación pueden comunicarse al teléfono del Instituto 4-15-25-18 o bien, pueden acercarse directamente a sus instalaciones en Morelos Sur 137, Zona Centro.

El Instituto Municipal de las Mujeres informó que, para poder apoyar, resguardar y trasladar de forma segura a una víctima, existe un protocolo, por lo que es importante estar bien capacitados.

Agregó que, entre los temas a abordar se encuentran el hostigamiento y acoso, y las instancias a las que se debe solicitar apoyo, dependiendo del estado en que se encuentre la víctima, entre otros. (EL HERALDO)