Se instala el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTT

Torreón, Coahuila.- Se realizó la toma de protesta al Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Torreón, la cual estuvo a cargo de Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico.

El rector Raúl Martínez Hernández, funge como presidente del consejo que está conformado por representantes del sector público, privado y social. Acudieron Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico; Javier González Lara, presidente de CANACINTRA Torreón; Eduardo José Hochman, director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media y Superior de Coahuila; Miguel Flores Treviño, presidente de CANIETI Torreón; José Luis Hotema de Santiago, presidente Clúster Automotriz Laguna; María Luisa Morales Salas, directora del Clúster Automotriz Laguna; Antonio Baca Padilla, gerente Divisional de Vinculación Met Mex Peñoles

También acudió Luis Sánchez Russek, presidente Asociación Cívica de la Laguna; Verónica del Río Ramírez, coordinadora Asociación Cívica de la Laguna; José Antonio Gómez Espiricueta, gerente de la Planta Torreón y Saltillo Delphi Technology; Gustavo González Vite, Gerente de Operación y Mantenimiento Chemours Laguna; Lizbeth Vázquez Talamantes, gerente de Recursos Humanos de Tecmur; Raúl Garza del Valle, coordinador regional del SNE; y Jesús Alday Cuellar, director administrativo de Sigrama.

El secretario Jaime Guerra resaltó la importancia de estos consejos, donde se crean vínculos con el sector educativo y el productivo donde se logra sinergia para impulsar el desarrollo en la región.

“El Consejo contribuye al desarrollo de la región, del estado y del país. Debemos sentirnos orgullosos de estar aquí, de tener la oportunidad de participar con ideas. Gracias Raúl por lo que haces en esta gran institución”, resaltó Guerra Pérez.

El rector Raúl Martínez recalcó el esfuerzo que se hace día con día en la UTT por ser mejores y responder a las necesidades del sector productivo, mediante los Análisis Situacionales del Trabajo, donde se revisa la demanda y pertinencia de los programas educativos de la institución.

“Yo me siento muy orgulloso de contribuir en este consejo, con un gran sentido de responsabilidad y un compromiso social”, comentó el rector.

El consejo tiene como finalidad proponer acciones entre UTT, sectores productivos y sociales para potenciar los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes; así mismo promover una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de los egresados. (EL HERALDO)