SALTILLO, S.A.

 

Se desespera ex alcalde acusado, y pone quejas contra sus juzgadores

DEBERÍAN DEDUCIRLE de la jubilación que le paga el Gobierno del Estado por $90 mil pesos al mes al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio PÉREZ MATA la fallida inversión que hizo por 125 millones de pesos en la financiera FICREA, que han retribuido una mínima parte pero el resto ya se da por perdido. ¿Quién autorizó que esos fondos se invirtieran?

+ TRIVIA: ¿En qué país Mc Donald´s no sirve carne de res ni de cerdo?

+ LA SUPREMA Corte de Justicia suspendió la Ley de Remuneración para funcionarios públicos federales. No hay límite para fijarse el sueldo.

+ EN LOS tiempos que gobernó el país Vicente FOX, creía que la Quinta Sinfonía de Beethoven, era una finca campestre de un alemán muy rico. Otra: Y cuando “desgobernó” Peña Nieto, recibió a Malala, quien fue premio Nobel de la Paz, y se le acercó y le dijo que si podía entonar el pedazo de una canción. Ella le respondió el que canta es MALUMA, yo me llamo MALALA.

+ ADIVINANZA: Una salita entrelarga, en medio, una celosía; cinco muertos le acompañan y un vivo le da la vida.

+ NOS ESCRIBEN: Bien metido apoyando a los jóvenes en el beisbol en la región carbonífera y a equipos participantes en las diferentes ligas de Múzquiz y Palaú el Caballo Silva. Saludos. Javier Valenzuela.

+ SEGURAMENTE LA desesperación llevó al ex alcalde de Sabinas, Lenin FLORES LUCIO a presentar una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en contra de la Auditoría Superior del Estado y el Juzgado Penal, que lleva su causa porque está pendiente la sentencia. Pero no hay problema, mientras su esposa la Diputada Local, Zulmma GUERRERO se puede hacer cargo de los gastos de familia.

+ ¿POR QUÉ SERÁ QUE Los políticos tienen muy buena memoria durante las elecciones, pero la pierden cuando llegan al poder?

+ ¿QUE HABRÁ pasado con el o los presuntos responsables del asesinato de la ex alcaldesa de Juárez, Olga KOBEL LARA? ¿En qué juzgado está radicada la averiguación y cuando se dicta la sentencia?

+ EN MÉXICO, según registros del INEGI 2018, solo el 35 por ciento de todas las casas tienen una computadora, pero el 75% de la gente posee un teléfono celular o smartphone.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Mayra DE LA ROSA MONTEMAYOR, Valentín MARTÍNEZ HUERTA, Adriana RODRÍGUEZ MILLER, César BEIRAN TAMEZ –en Piedras Negras-, Jessica AYALA BARBOSA –en Torreón-, y Marco Antonio MORALES PEÑA.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MARCOS: Su número de la suerte es el 9, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Leo y Libra. PERSONALIDAD: Marcos es independiente, activo y emprendedor y con los pies bien asentados en el suelo. Si interés primordial se centra en sí mismo y en su bienestar material. En todo lo que realiza sobresalen su fuerte personalidad y su sentido práctico. En el amor es duro, franco y fiel pero si se siente engañado puede ser vengativo.

+ NO TE RINDAS: “No descubriremos nuevas tierras hasta que no nos atrevamos a perder de vista la orilla durante algún tiempo”. (ANDRÉ GIDE).

+ EL GOBIERNO Federal debería negar la extradición del ex gobernador interino, Jorge TORRES LÓPEZ, ya que los cargos que se le imputan provienen de los depósitos que hizo en el extranjero y que ya se quedaron con ellos. Al contrario del Gobierno del Estado debería pedir al Gobierno Federal, la extradición del “pillo” Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ, ex secretario de finanzas para que sea juzgado y que regresen los 2.8 millones de dólares que le requisaron la corte de San Antonio, Texas.

+ EN UNA manada de gatos, el dominante jamás esconde sus heces bajo tierra para mostrar autoridad. Los demás si las entierran para demostrar sumisión.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Darían con el o los ladrones que se metieron a la casa del senador Ricardo Monreal, que vive en un exclusivo fraccionamiento en la ciudad de México? ¿Qué le robaron?

+ DEPRIMIDO: -Un tipo se topa con su mejor amigo en una calle del centro. Al verlo bastante deprimido y triste le dice: -¡Hola Manuel!, ¿Por qué esa cara? –Pues nada Miguel, fíjate que acabo de llegar de Estados Unidos. Me fui hacer un chequeo médico y… ¡me cortaron los huevos! -¿Cáncer…? -¡No pendejo, el colesterol!

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: EMPECINADO: El que insiste en no darnos la razón.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir que… ¡amamantar!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La guitarra.

+ SABÍA USTED Que, La Nomofobia es el miedo a vivir sin el teléfono celular o smartphone.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En la India.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Y cuando les mandamos a Honduras, Guatemala y el Salvador a unos cuántos presidiarios de los diferentes penales del país, para que les organicen los gobiernos que padecen?

+ Y NOS leemos mañana. El avaro es un individuo que ahorra para su muerte.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor