Realizará Escuela de Ciencias Sociales Primer Foro de Egresados

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela de Ciencias Sociales, invita a participar en el Primer Foro de Egresados “Oportunidad y Realidad: El Historiador Frente al Campo Laboral”, a efectuarse este viernes 15 de febrero.

Las actividades inician a las 10:00 horas en la Galería de la Escuela de Ciencias Sociales, ubicada en calle Benito Juárez #139, del Centro Histórico, con la impartición de la Conferencia Magistral “Funciones y Beneficios de la Historia en el ámbito empresarial”, a cargo de la Lic. Dulce Araceli Niño García, de la Dirección General de Turismo Municipal de Saltillo.

Durante el foro, los asistentes trabajarán en tres mesas: la primera titulada “El historiador en la práctica docente”, se abordarán los temas de “La historia y los adolescentes: apuntes para la enseñanza”, a cargo de Mónica Alejandra Ramírez Montoya; “Odisea de la enseñanza”, por Diego Armando Aguilar Tamez.

Así como “El replanteamiento de la historia de ser maestro”, con la colaboración de Daniela Guadalupe Sánchez Valdés; Karel Rosario Ibarra Zurita fungirá como moderadora de las actividades que darán inicio a las 16:00 horas.

La segunda mesa de trabajo abordará el tema “Difusión y divulgación del conocimiento histórico”. Se trabajará en el tema “Haz historia y emprende”, por Marcela Rocío Reyna Córdova; “Un estudio de caso: uvas, tierras y memoria”, por Gilberto Sánchez Luna.

Además de “La revista americana hoy”, a cargo de Josué Benjamín Guzmán Esparza, contando con la participación de José Antonio Álvarez Castillo como Moderador. Las actividades se llevarán a cabo de las 17:10 a las 18:20 horas.

La tercera mesa de trabajo inicia a las 18:30 horas y será sobre “La función del historiador en los acervos documentales”. Aldo Nikolai Jiménez Gómez, compartirá el tema “El papel del historiador en los archivos” y Alberto Isaí Suárez Pérez, hablará sobre “El historiador y los archivos”.

Mientras que Martín Rodríguez de León, compartirá con los asistentes sobre el tema “Los orígenes del saber: el archivo general de la Universidad Autónoma de Coahuila. La mesa estará moderada por Ernesto Alfonso Terry Carrillo.

Al concluir los trabajos de las mesas, a las 19:30 horas, se hará la proyección del video “Egresados fuera de Saltillo”, posteriormente se realizará la clausura de actividades del foro.

Para más información comunicarse a los teléfonos (844) 412 30 05 y 135 05 82, o acudir a las instalaciones la Escuela, ubicada en calle Benito Juárez #139, en el Centro Histórico frente a la Plaza de Armas. (EL HERALDO)