“Que Dios la ayude”: la pugna por Puebla entre Monreal y Yeidkol

Foto: Twitter @RicardoMonrealA 

La elección de Puebla ha dejado a la luz las diferencias de opinión entre el senador Ricardo Monreal y la presidenta de Morena, Yeidkol Polevnsky, quien insiste en que es «una necedad» que los legisladores de su partido buscan impulsar la candidatura de Alejandro Armenta para la entidad.

El sitio de internet de The Huffington Post publicó que ante estos dichos, el coordinador parlamentario de Morena respondió «que Dios la ayude».

«Nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo a los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude», dijo a Grupo Imagen.

Polevnsky dijo que «es una necedad» que los senadores de Morena, haciendo encuestas en Puebla, busquen impulsar la candidatura de Alejandro Armenta teniendo a un candidato fuerte, como es Miguel Barbosa.

Por lo que Monreal señaló que insistirán en que haya un proceso interno y que los órganos locales, electorales de Morena sean los que decidan.

La bancada de Morena en el Senado envió el pasado 7 de febrero una carta a Yeidkol en la que indicaron que no aceptarían «dedazo» del partido para imponer al candidato a la gubernatura de Puebla. Fue firmada por 50 de los 59 senadores. (THE HUFFINGTON POST)