Policías de Nuevo León con instrucción de usar fuerza letal

Foto: Twitter @comunicacionNL

Ante los ataques del crimen organizado en contra de los policías de Nuevo León, los uniformados tienen la instrucción del uso de la fuerza letal cuando se ponga en riesgo su vida o la de la población.

Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, quien detalló que desde que asumió su cargo al frente de dicha institución se han registrado 15 ataques en contra de Fuerza Civil de parte de miembros de la delincuencia organizada, informó Excélsior en su sitio web.

“Cuando se pone en riesgo la vida de la población, la propia o la de un compañero, pues tienen la instrucción de la fuerza letal”, señaló el funcionario estatal.

Comentó que el enfrentamiento en el que resultó abatido un presunto delincuente en la colonia Tanques en Guadalupe fue un ataque directo en contra de Fuerza Civil.

Remarcó que en lo que lleva al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (tres meses) se han registrado 15 ataques en contra de la corporación estatal.

Tras la entrada en vigor del Operativo Metropolitano de Seguridad, que contempla la operación conjunta de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y policías municipales, Fasci Zuazua dijo que vendrán más reacciones del crimen organizado.

“Las agresiones van a continuar”, expresó.

Destacó que la misión de las autoridades no nada más es contener las reacciones de la delincuencia sino enfrentarlos sin que eso afecte a la población civil. (EXCÉLSIOR)