No habrá recurso federal para seguridad en Ramos Arizpe  

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer de manera oficial que el municipio no recibirá recurso federal correspondiente al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), por lo que tendrán que ajustar los recursos municipales.

Chema Morales calificó de lamentable esta decisión por parte de la federación, anunciando que, de igual manera, el municipio hará los esfuerzos necesarios para cumplir con lo prometido en campaña, específicamente en temas de seguridad, como lo es la compra de nueve patrullas nuevas para Ramos Arizpe.

“Definitivamente es una mala noticia, tendremos que ser inteligentes y austeros para darle destino a nuestro recurso. Yo no vine a llorar ni a buscar culpables, tenemos que continuar trabajando para darle resultados a la ciudadanía, yo dije que habrá nueve patrullas nuevas para el municipio y eso no cambia, buscaremos la manera de hacerlo, pero confíen en que habrá patrullas para este año”, dijo el alcalde.

El Ayuntamiento echará mano de otros programas y actividades, ajustando el recurso de los mismos, para no dejar de lado el tema de seguridad, ya que para la administración municipal, la seguridad es un tema prioritario.

Además, el Gobierno Municipal pondrá las cartas sobre la mesa para buscar la posibilidad de ser apoyados por el Gobierno del Estado en este tema, afirmó Morales Padilla. (GABRIEL MARTINEZ)