Lleva Riquelme certeza jurídica a todo Coahuila

Entrega Gobernador escrituras por toda la entidad

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias coahuilenses, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 52 escrituras a familias del sector Los Pinos, en Piedras Negras, que se suman para llegar a 977 entregadas en la entidad en tan sólo 15 días.

“Hoy, son dueños de ese pedacito de tierra que tanto les costó, por lo que deben sentirse orgullosos de este gran logro”, expresó el Gobernador al destacar el esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno para que los habitantes de Coahuila reciban uno de los más grandes beneficios que puede obtener una persona.

Agradeció al Presidente Municipal de Piedras Negras su colaboración para que los habitantes del sector norte de la ciudad como Cenizo, Gobernadores, Ampliación Tierra y Esperanza III, Ramos Arizpe y Lázaro Cárdenas tengan en sus manos las escrituras.

Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, dio a conocer que se tiene como meta que durante 2019 se entreguen 6 mil escrituras en la entidad, e informó que se puso en marcha en la escuela Ejército Nacional, de la Colonia Los Pinos, las mesas de escrituración para que los habitantes de Piedras Negras puedan acercarse a regularizar sus predios, atendidos por personal de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC).

Por su parte, en su mensaje el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, dijo que el que las familias reciban sus escrituras es un anhelo de más de 15 años, y hoy en conjunto con el Gobierno del Estado, con la suma de esfuerzos y voluntades, pudo concretarse.

A nombre de los beneficiarios, Rubí Esmeralda Garza Martínez, del Cenizo, externó el agradecimiento de las familias que ya cuentan con el documento que acredita la posesión legal de sus predios.

Estuvieron presentes en la entrega de escrituras el Director General de CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes; Sergio Mier Campos, Director General del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, y Ricardo Aguirre Gutiérrez, Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda, y vecinos del sector. (EL HERALDO)