Inauguran en UTT la fiesta del Encuentro Regional de Universidad Tecnológicas

 

Torreón, Coahuila.- La noche de este martes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019 Región II, que se desarrolló en el Poliforum de la Universidad Tecnológica de Torreón.

La inauguración dio inicio con el tradicional desfile de las 14 delegaciones participantes de Universidades Tecnológicas de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, que recorrieron las canchas del recinto en un ambiente de algarabía.

El evento continuó con los Honores a la Bandera, el Himno Nacional fue interpretado por Joshua López Aguilera junto a la Banda de Música de la XI Región Militar. Después se dio paso al Juramento a la Bandera, que fue recitado por la alumna de la UTT, Nahomi Zapata Yescas.

El presídium estuvo encabezado por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado por Eduardo José Hochman, director de Vinculación de la Secretaría de Educación de Coahuila, en representación del secretario Higinio González Calderón. Además estuvieron presentes Moisés Arce Daher, presidente del Instituto Municipal del Deporte, en representación del presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante; Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos para la Región Laguna del Estado de Coahuila; Manuel de la Parra Viesca, consejero de UTT y director general de Serex del Norte; Así como los rectores Adriana Elizabeth Vidal Caballero, de la UT de Parras de la Fuente; Jesús Alfredo Oyervides Valdés, de la UT de La Región Centro de Coahuila; María Gloria Hinojosa Ruiz, de la UT del Norte de Coahuila; Jesús Contreras García, de la UT de Coahuila; Nora Elena Bueno Gardea, de UT Parral; Laura Elena Arce Méndez, de la UT Paso del Norte; Carlos Cervando Chávez Tiznados, de la UT de la Tarahumara, Erik Gabriel Loya Ruiz, de la UT de la Babícora; Sergio Villarreal Cárdenas, de la UT de la Región Carbonífera; y la actual Reina de la comunidad universitaria de la UTT, Sabrina Ibarra Álvarez.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del rector Raúl Martínez Hernández, donde destacó el gusto de recibir a todos los competidores en la Universidad Tecnológica de Torreón, además recordó la importancia de lograr las conquistas de los primeros lugares en el regional, que otorga el pase al Encuentro Nacional, que se celebrará el próximo abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Les deseo mucho éxito a todos los participantes, los felicitamos y aplaudimos porque son los protagonistas de esta gran fiesta deportiva y cultural”, afirmó el rector.

La ceremonia dio paso a la interpretación musical de la Banda de la XI Región Militar a cargo del capitán Álvaro Ángeles García, que deleitó a los presentes con un Popurrí de Glenn Miller, el Mosaico de Jalisco y cerró con un Popurrí de Mambos.

Finalmente la declaratoria inaugural estuvo a cargo de Eduardo José Hochman, en representación de Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, quien deseó una gran competencia a todos los estudiantes.

El ERDCUT Torreón 2019 inició actividades el martes 12 de febrero y llegará a su fin este jueves 14 de febrero con las finales y la ceremonia de premiación para los triunfadores. (EL HERALDO)