Gobierno venezolano reitera que oposición busca generar violencia con «ayuda humanitaria»

(Xinhua/Marcos Salgado) 

Caracas.- El ministro venezolano para la Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la «ayuda humanitaria» anunciada por la oposición de su país busca generar violencia.

«La supuesta ayuda humanitaria es rechazada por el pueblo venezolano porque la misma no tiene sino la intención de generar violencia», aseguró Istúriz a la prensa.

A juicio del ministro, las acciones en contra de Venezuela se encuentran en «fase de desesperación», lo que ha impulsado que sectores de la derecha nacional e internacional a llevar una estrategia con «falsos positivos».

Asimismo, calificó de cínico la insistencia con «la ayuda humanitaria», porque aseguró que «quienes hoy pretenden ayudar al país son los mismos que lo están asfixiando».

Aristóbulo aprovechó la oportunidad y pidió parar con la denunciada guerra económica, el bloqueo y las sanciones contra la nación suramericana.

Reiteró la alerta en las fronteras con Colombia y Brasil, por donde según el líder de la oposición, Juan Guaidó, aseguró que ingresarían los cargamentos humanitarios.

«Que toda nuestra población esté alerta, que todo el país tenga el control político, que estemos preparados, mucha inteligencia», exhortó. (XINHUA)