Fiscal General del Estado firma convenio con INSUNTE

Con el objetivo de promover oportunidades académicas y de capital humano, el Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara firmó convenio de colaboración con el Instituto Universitario del Norte.

Con esto, el personal de la Fiscalía General del Estado podrá acceder a licenciaturas y posgrados, mientras, la FGE abre las puertas al alumnado del Instituto Universitario del Norte, donde a través de los programas de prácticas profesionales y servicio social encontrarán la experiencia en materia de procuración de Justicia.

“Esto contribuye al fortalecimiento de su futuro profesional y se les brinda la posibilidad de incorporarse como personal de la Fiscalía General del Estado, una vez cubiertos los procesos de selección y capacitación que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, comentó Márquez Guevara.

El Fiscal General manifestó que para la Fiscalía es necesaria la actualización constante y brindar oportunidades de acceso a programas a nivel licenciatura y posgrado, por ello existe una vinculación permanente con las instituciones académicas públicas y privadas.

Dijo que el desarrollo profesional es un esfuerzo organizado y formalizado que se centra en el desarrollo de trabajadores más capacitados, “las personas con alta resistencia profesional son capaces de superar los obstáculos de su entorno laboral y adaptarse a acontecimientos inesperados; al contar con mayores conocimientos pueden desarrollar las habilidades para un eficiente desempeño”, expresó.

Al término del evento de la firma de convenio, el Fiscal reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado con la comunidad Universitaria para trabajar de manera conjunta en acciones que promuevan la investigación y la mejora educativa, en pro de los profesionistas del Estado de Coahuila.

Acompañaron al Fiscal, Víctor Zúñiga, Representante Legal del Instituto Universitario del Norte; Brenda Rodríguez, Subdirectora General del Instituto Universitario del Norte; Issamar Fernández, Subdirectora de Vinculación del Instituto Universitario del Norte, Campus Saltillo; Maribel Rodríguez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera y alumnos y personal docente del INSUNTE. (EL HERALDO)