Entrega alcalde 200 aparatos auditivos más a saltillenses

Resultado del trabajo entre gobierno, sociedad e iniciativa privada

Desde el año pasado a la fecha se han entregado mil 484 aparatos auditivos a quien más lo necesita

Como parte del programa Escuchemos Todos por Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, entregó 201 aparatos auditivos, con lo cual se llega a la cantidad de mil 484 aparatos entregados desde el 2018 a la fecha.

Este esquema se realiza con la coordinación del Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y la iniciativa privada a través de la asociación civil Apoyaré, que encabeza la esposa del Alcalde, Paola Rodríguez López, y la fundación Starkey Hearing.

Con esta entrega y las que se realizaron el año anterior, ya son mil 484 aparatos auditivos, los cuales elevan la calidad de vida de los beneficiarios.

Jiménez Salinas recordó que, desde hace años, al recorrer las colonias y barrios de Saltillo detectó que había una gran cantidad de personas que requerían este apoyo.

“Cuando se ve el impacto en la calidad de vida de las personas, uno tiene que seguir trabajando y tocar todas las puertas para que programas como este no se detengan”, declaró el Alcalde.

Manolo Jiménez agradeció a la población la confianza en su gobierno, dijo que la mejor manera de honrar esto, es llevar beneficios a quienes lo necesitan.

La señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF municipal, expresó que este es el resultado del trabajo en equipo entre gobierno, sociedad e iniciativa privada.

“Estos son los programas que a todos como funcionarios, como sociedad civil y como empresarios, nos llenan el corazón, porque vemos que a través de este esfuerzo transformamos muchas vidas”, comentó.

Las autoridades colocaron los aparatos auditivos a Jennifer Itzel Quiroz García y Silvia Lidia Monreal Bueno. Posteriormente, el equipo de apoyo, hizo lo propio con el resto de los beneficiarios.

“Este apoyo es una luz de esperanza enorme. Hoy se abren muchas posibilidades que creíamos cerradas. Me faltan las palabras para agradecerles”, compartió la señora Silvia Lidia Monreal.

A este evento también asistieron: Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal; los regidores Marco Antonio Fuentes López y Juana Lidia Torres Valdés; Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila; y Karina Valdés Ávalos, Directora General de Audiocare. (EL HERALDO)