Emiten recomendaciones de seguridad para mujeres en Ramos

 

Rolando Álvarez Flores, director del departamento de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, dio a conocer una serie de recomendaciones para las mujeres que se sientan amenazadas en su tránsito por las calles del municipio.

Sumándose a la causa de la protección y bienestar de las mujeres, el director puso a disposición las instalaciones y elementos del departamento en caso de sentir cualquier tipo de amenaza y recomendó lo siguiente:

Primeramente, hay que evitar en medida de lo posible  salir de casa antes o después de la luz del día, es decir, no salir a la calle durante la noche ni muy temprano por la mañana, y en caso de ser necesario, hay que hacerlo acompañadas de alguien más, preferentemente de un hombre.

Hay que estar siempre al pendiente de quienes nos rodean, estar vigilando si alguien camina por detrás o por delante de nosotros y es altamente recomendable no usar audífonos mientras caminan por la calle.

Siempre es importante identificar autos o personas que hayan visto en otro lugar, ya que esto es una señal de que posiblemente las estén siguiendo, y siempre tener en mano los números de emergencia locales o el número 911 para emergencias.

“Es muy importante que las mujeres sigan estas recomendaciones, para cualquier cosa no duden en llamar a los números de emergencia, pero también es prioritario que los utilicen con responsabilidad, no creemos exageraciones que movilicen a la fuerza, sin que realmente exista alguna amenaza de por medio”, finalizó el director. (GABRIEL MARTINEZ)