El Estado apoyará a Ramos con programas sociales

El secretario de inclusión y desarrollo social del Gobierno del Estado, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que, de manera conjunta con el Gobierno Municipal, habrá programas sociales en apoyo a las familias ramosarizpenses.

Actualmente el Estado está levantando datos en el municipio para la inclusión de domicilios al programa de infraestructura social, donde se construirán cuartos adicionales y baños en casas de Ramos Arizpe.

Además, incluido a este programa, se buscará llevar los servicios fundamentales a casas del sector popular, para que cuenten con energía eléctrica, drenaje y agua potable.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el municipio, para mejorar las condiciones de infraestructura en viviendas de Ramos Arizpe, para que cuenten con los servicios indispensables y ponerles piso firme, baños y cuartos adicionales”, dijo Saracho Navarro.

Por otra parte, se han entregado un aproximado de 1 mil 200 tarjetas rosas en el municipio, con las cuales, los beneficiarios reciben descuentos del 75 y 50% de descuento en 17 dependencias del Estado, que cuenten con sistema paga fácil, como lo son las licencias de conducir, actas de nacimiento y derechos vehiculares.

Francisco Saracho adelantó que las entregas continuarán para personas de Ramos Arizpe durante este año, en una segunda etapa correspondiente a este programa. (GABRIEL MARTINEZ)