Darán facilidades a funcionarios para que conserven seguros

Luego de que el Gobierno Federal retirara a los funcionarios públicos los seguros de gastos médicos mayores, la Asociación Nacional de Seguros y Fianzas determinó analizar los casos y ofrecerles respetar su antigüedad para que den continuidad a este beneficio ya de manera personal.

Así lo señaló Óscar Dávila Cepeda, Presidente de la Asociación de Seguros y Fianzas, Filial Saltillo, (AMASFAC), al añadir que estas negociaciones se están haciendo de manera personalizada con cada funcionario público y el objetivo es que no pierdan la antigüedad de sus seguros y deban empezar de cero, lo que incrementaría el costo del mismo.

“Ya los compañeros tienen información de cómo ayudarles, extendieron los plazos para hacer los trámites, se les está respetando la antigüedad y se les están dando facilidades, mejores precios, para que todos esos funcionarios puedan adquirir sus seguros personalizados”.

Aseguró desconocer desde cuántas administraciones atrás se habían otorgado estos seguros a los funcionarios federales, pero destacó que el adquirir un seguro previene que los beneficiarios puedan caer en la pobreza por algún accidente o evento de salud, ya que se prevén estos gastos con tiempo y el pago del beneficio es en realidad un ahorro a largo plazo cuando se presentan este tipo de eventos.

Al hablar del mercado específico en el caso de Saltillo, las coberturas más demandadas son los relativos a seguros de vida y seguros empresariales; además de que se está promoviendo la cultura del seguro de automóvil ya que en la ciudad más del 60 por ciento del parque automotriz aún no cuenta con esta previsión.

“El sector asegurador en 2018 creció a nivel nacional aproximadamente un nueve por ciento, en Saltillo hablamos de un 12, 13 por ciento; afortunadamente aunque somos muy pocos agentes, unos 350 en la ciudad, creamos mucha interacción con la gente y las empresas, por eso crecemos arriba de la media nacional”, expuso.

Consideró que falta información a la población y que los potenciales usuarios se acerquen a los agentes existentes, no obstante, lo anterior, el número de agencias ha crecido en los últimos años y en el 2020 se espera que lleguen dos oficinas más de compañías nacionales.

Lo anterior en el marco del anuncio, el próximo 7 y 8 de marzo, del Tercer Congreso Nacional de Agentes de Seguros y Fianzas, donde se espera a más de 200 agentes de seguros principalmente del norte de la república, como Nuevo León, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.

El objetivo es conocer mejor el sector, las nuevas tendencias y las necesidades de los clientes. El sector genera hoy más del 2 por ciento del Producto Interno Bruto del país, además de que se ha diversificado en los productos que oferta, tales como los seguros para el hogar, daños a terceros, educativos, entre otros. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)