Coahuila empodera a mujeres de La Laguna con capacitación para el trabajo

 Matamoros, Coahuila.- Alumnas de los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Coahuila en este municipio culminarán en próximas fechas con su capacitación, que tiene como objetivo impulsar el empoderamiento económico.

Denise Félix Alba, coordinadora regional del CJEM en Matamoros, sostuvo reunión de trabajo con personal del ICATEC, con el propósito de fijar fecha en la que las alumnas recibirán las constancias.

Dicha reunión tuvo como punto toral coordinar a ambas instituciones públicas, que brindan herramientas que contribuyen al desarrollo personal y profesional de las mujeres y niñas del estado en la Región Laguna.

En el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se ofrecen cursos impartidos por capacitadores calificados del ICATEC, mismos que tienen validez oficial otorgada por la Secretaría de Educación, lo que permite que las mujeres beneficiadas con estos programas puestos en marcha por el Gobierno del Estado puedan acceder a más y mayores oportunidades, así como a impulsar su empoderamiento económico.

Asimismo, se destacó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inicio de su Administración, consistente en garantizar el pleno acceso y reconocimiento de sus derechos, al igual que a una vida libre de violencia; es por ello que se trabaja día a día en asegurar el acceso a la procuración de justicia para las mujeres y niñas de Coahuila. (EL HERALDO)