Busca UA de C eliminación de dobles plazas en su cuerpo académico y docente, señala rector

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, extendió la invitación a docentes y académicos que ocupan dobles plazas laborales a que tomen la decisión de permanecer en la universidad que preside o retirarse de su puesto, al considerar que dicha acción representa un evidente desajuste del tiempo que prestan a la misma.

«Que definan con cuál plaza se quedan, si con la de nosotros o con la otra, porque ahí hay un problema de compatibilidad. Nadie puede tener dos plazas de ocho horas en un solo día. Tienen que definir con qué instituciones se quedan», mencionó en entrevista con medios, Salvador Hernández Vélez.

El máximo representante del complejo educativo autónomo, informó que algunos trabajadores con notoria antigüedad que ocupan un puesto extra del que tienen en la Universidad, han optado por jubilarse, al ser este un derecho al que pueden acceder.

«En el caso de nosotros ya se han acercado varias personas, y algunas de ellas están tomando la decisión de ya jubilarse. De aquí al 30 de marzo tiene que haber ya varios que definan su situación», indicó.

El rector, destacó que antes de la fecha señalada las escuelas y facultades de la «Máxima Casa de Estudios», deberán entregar su plan de austeridad, que incluirá los nombres de la plantilla oficial de maestros y que ayudará a mantener un control sobre quiénes laboran en la UA de C de manera formal. (OMAR SOTO)