ACONTECER  

LES CAMBIA LA VIDA

 No cabe duda que el programa de entrega de aparatos auditivos implementado por MANOLO JIMÉNEZ es uno de sus logros más importantes. Más de mil quinientas personas en Saltillo han recibido uno de estos aparatos, que en el mercado cuestan alrededor de siete mil pesos, pero que, el gobierno de Manolo, se los entrega con una cuota de recuperación de tan solo 500 pesos.

Esto significa que, hasta el momento, el programa ha subsidiado con casi 10 millones de pesos a los beneficiarios, personas de escasos recursos que por su condición no habían podido adquirir un aparato auditivo, pero que ahora, gracias a Manolo, han tenido un cambio significativo en su vida.

Un niño que a los tres años escuchó por primera vez la voz de su mamá; una mujer que sufrió acoso escolar durante toda su niñez porque no escuchaba bien; otra, que no había podido obtener un empleo hasta que pudo escuchar gracias al aparato que recibió. Testimonios como éstos, hablan de lo que significa formar parte de los beneficiarios del este noble programa.

SIN RECURSOS

“Yo no vine a llorar ni a buscar culpables, tenemos que continuar trabajando para darle resultados a la ciudadanía; yo dije que habrá patrullas nuevas para el municipio, y eso no cambia, buscaremos la manera de hacerlo” dijo este miércoles el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, al darse a conocer que el gobierno federal encabezado por AMLO decidió que este año no habría recursos para seguridad destinados a ese municipio.

Chema no se raja, pero AMLO si se rajó. No es posible que, siendo la seguridad el tema que más preocupa a los ciudadanos (incluidos los 30 millones que votaron por él), su gobierno decida recortar los recursos en éste rubro, como lo hizo también, por ejemplo, en el de las guarderías infantiles.

VENGATIVO

Otro alcalde, el de Torreón JORGE ZERMEÑO, decidió meterle tijera a la nómina, y de entrada despidió a todos los funcionarios que contrató el año pasado por recomendación del ahora ex panista LUÍS FERNANDO SALAZAR.

Zermeño salió vengativo, y no le perdonó a Salazar su traición; pero en este tablero, terminaron pagando justos por pecadores, algo que ocurre con mucha frecuencia cuando de políticos se trata.

VAN POR TODO

Morena, el partido de AMLO, va por todas las canicas; ya tiene la presidencia, el congreso y el senado; a través del ex prófugo de la justicia (hoy perdonado) NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA, va también por el control de los sindicatos, poniendo en peligro de extinción a la CROC y a la CTM.

Pero ahí no termina todo. El siguiente paso son las gubernaturas. Este año, estarán en juego la de Baja California, gobernada desde hace décadas por el PAN; y la de Puebla, en manos también de Acción Nacional, y en dónde se tendrá que realizar una elección extraordinaria por la inesperada y extraña muerte de la gobernadora en funciones.

En ambos casos, Morena encabeza por mucho las encuestas, por lo que es previsible que le va a arrebatar esos dos bastiones al PAN.

Morena tiene el control de casi todo, pero va por más. Como el PRI de las décadas de los 50’s, 60’s y 70’s…ni más ni menos…

 paco1533@prodigy.net.mx