Suman mesas de trabajo para escrituras de la Región Centro de Coahuila

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la CERTTURC, atenderá problemas añejos de escrituración en las colonias

Monclova.- La instalación de mesas de trabajo en los municipios de la Región Centro permitirá avanzar en la problemática que presenten cada uno de los vecinos que no hayan podido escriturar por algún motivo, garantizando con ello una atención de manera directa por parte del personal de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC).

Javier González, coordinador regional de la dependencia estatal, precisó que se llevará a cabo mesas de trabajo en Sacramento y Cuatro Ciénegas.

Posteriormente, el día miércoles en Monclova, en la Colonia Ampliación Las Flores, a partir de las 10:00 horas, donde podrán acudir vecinos de colonias aledañas.

Jericó Abramo Masso, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, destacó que en Monclova se ha atendido a los habitantes que tienen alguna situación pendiente con INFONAVIT y CONAGUA, con el fin de buscar una solución a su problemática y llevar un seguimiento.

“Esta mesa es de atención directa y con problemas muy añejos, como es el caso de la Colonia Elsa Hernández, que tienen más de 30 años, de igual forma con la 23 de Abril, que presenta un problema con CONAGUA. Estoy acordando ya la reunión que será el próximo jueves en Monterrey”, dijo.

Por su parte, el coordinador regional de CERTTURC en la Región Centro precisó que esto es parte de destrabar la problemática y avanzar en el mayor número de liberación de escrituras en las diversas partes del estado. (EL HERALDO)