Promueve Coahuila aseguramiento entre manzaneros

Producir alimentos no es una actividad más, requiere de una inversión importante en tiempo, insumos y capital humano. Por ello, el Gobierno de Miguel Riquelme Solís se preocupa por promover la cultura de seguros agrícolas o programas de seguros para las zonas productivas como la región de Arteaga, donde se producen manzanas de gran calidad, que además tiene un efecto muy positivo en la economía regional.

José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), señaló que los fenómenos climáticos impactan de manera negativa la calidad de las cosechas o genera numerosas pérdidas en los cultivos trabajados durante meses, impactando en el ámbito socioeconómico a productores pequeños y medianos, e incluso a grandes productores.

En este contexto, indicó, los seguros agrícolas adquieren un valor especial, porque permiten a productores y productoras de nuestro país amortiguar los daños que generan lluvias, vientos y granizos en los campos, reduciendo los impactos en su estructura económica y financiera.

Así, el día de hoy un representante de una empresa aseguradora seguros estuvo presente en reunión de trabajo en las instalaciones de la SEDER, con el objetivo de que productores de manzano puedan conocer la oferta de esquemas de aseguramiento.

Los productores recibieron información de esquemas de aseguramiento para manzana para el ciclo productivo 2019, en atención y prevención a futuros fenómenos meteorológicos que afecten la producción.

El titular de la SEDER señaló que se están analizando opciones de seguro a la inversión y al ingreso esperado por estrato de productor.

“El propósito es hacer un traje a la medida de cada productor” finalizó. (EL HERALDO)