Presenta director del ICH Primer Informe de Actividades

En atención a los reglamentos y Estatuto Universitario, el director del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”, Robertony García Perera, presentó el informe de actividades del primer año de su administración.

Durante el evento estuvieron presentes el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, funcionarios de la máxima casa de estudios, los integrantes del Consejo Directivo, docentes, alumnos y directores de diversos planteles de educación media superior y superior.

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, expresó que el ICH es un plantel con un gran crecimiento, que se ha enfocado en la formación integral de sus estudiantes y en apoyar la acreditación y certificación de sus docentes para ofrecer educación de calidad y pertinencia.

Agregó que las y los estudiantes son la razón de ser de cada una de las escuelas y facultades de la UA de C, por ello se trabaja para brindarles las mejoresoportunidades académicas, así como las actividades culturales, deportivas y de extensión que les permitan tener una formación integral.

Asimismo, indicó que la labor de los docentes refleja el compromiso que tiene con la formación de estudiantes que desarrollan y fortalecen sus habilidades y destrezas, ejemplo de ello es el programa de Inglés Progresivo que se implementó dentro del ICH y la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza, en Torreón, además los felicitó por su compromiso y entrega para posicionar al ICH como una institución de gran calidad.

Durante el primer año de gestión al frente del Instituto de Ciencias y Humanidades, Robertony García Perera, informó las actividades que se han realizado en materia educativa, deportiva, cultural, de extensión, así como en el uso de los recursos para beneficio de la comunidad estudiantil.

En este sentido, expresó que desde el primer día se ha trabajado con el firme propósito de ofrecer las mejores oportunidades de educación a quienes actualmente están cursando su bachillerato y que, al momento de egresar, cuenten con un perfil más competitivo y actualizado.

Asimismo, con el fin de captar y atender las políticas universitarias, y hacer frente a los retos y desafíos que se han venido presentado en materia educativa, nos obligan, dijo, a poner mayor atención y redoblar esfuerzos para alcanzar las metas propuestas y continuar con el crecimiento del Instituto.

Agradeció a quienes forman parte de la comunidad del ICH, docentes, alumnos, trabajadores manuales y administrativos, por sumarse a su proyecto de trabajo y de la mano buscar las mejores oportunidades para fortalecer las actividades sustantivas del plantel.

Agregó que, con el apoyo de las dependencias universitarias, se lograron implementar acciones que permiten la formación integral de los estudiantes, abriendo espacios para la práctica deportiva, cultural, así como para el esparcimiento y la sana convivencia. (EL HERALDO)