Positiva la llegada a Coahuila de “Universidades del Bienestar”; señala rector de la UA de C

 

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, consideró como positiva la próxima apertura en Coahuila de las universidades “Benito Juárez”, o también llamadas “Universidades del Bienestar”, que anunció el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para la entidad, y que estarán ubicadas en los municipios de Piedras Negras, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Hernández Vélez dijo que la llegada de estas universidades no representa competencia alguna para la casa de estudios, puesto que en ellas se ofrecerán carreras diferentes a las que se imparten en la UA de C, lo que abre incluso nuevas alternativas para los estudiantes que no llegan a ser aceptados en ésta última.

Recordó que solamente en el 2018, de 31 mil estudiantes que aspiraban a ingresar a alguna de las escuelas o facultades de la UA de C, solamente fueron aceptados 10 mil 500, lo que llevó a los restantes a buscar otras opciones para continuar con sus estudios.

Como se ha informado, la propuesta del Gobierno de la República es que las “Universidades del Bienestar” ofrezcan 36 carreras en un total de 100 planteles ubicados en 31 estados del país, con especialidades académicas que van de acuerdo a cada región.

“Lo que ellos han anunciado es que estarán diseñando carreras que nosotros no tenemos, pero sería lo mismo, al igual que cuando se abrieron las universidades tecnológicas y las politécnicas. Son espacios de oferta educativa diferentes a los nuestros”, dijo el rector.

“Nosotros el año pasado registramos a 31 mil estudiantes que solicitaron ingresar a la universidad, de los cuales solamente pudimos recibir 10 mil 500, quiere decir que en ese sentido no habría ninguna competencia, y si es una universidad que va a atender alguna oferta educativa específica diferente de la que hay, no creo que haya tampoco problema”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)