Obligaría falta de recursos federales a reformular estrategia de seguridad en Saltillo; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que un eventual recorte por parte del Gobierno Federal a los recursos que recibe Saltillo para aplicarlos en el área de seguridad pública – como los del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) – representaría una importante afectación para ese rubro, considerado como prioritario para su gobierno, y obligaría a replantear una estrategia que ha permitido a Saltillo posicionarse como la tercera ciudad más segura del país.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes la entrega de patrullas a los habitantes de la colonia Valencia, ubicada al norponiente de Saltillo.

Manolo Jiménez señaló lo anterior al ser cuestionado sobre la demora en la llegada de los recursos del FORTASEG, mismos que ni siquiera han sido publicados, lo que ha causado retrasos en la realización de acciones importantes en ese tema.

Sin embargo, el munícipe dijo que pese a la incertidumbre, existe confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador será solidario, y reconocerá a los estados y municipios que son productivos, y los premiará en vez de castigarlos o al menos será justo con ellos, según manifestó.

“No han llegado los recursos federales para el tema de seguridad, creo que ni siquiera los han publicado, y eso sin duda nos retrasa, pero no nos detiene. Nosotros llueva, truene o relampaguee, seguimos adelante, seguimos respondiéndole a la gente junto con el Gobernador, y creemos que esto se debe a la llegada de la nueva administración en lo que se acomodan, en lo que ven cómo están las cosas, a la mejor hay esos retrasos, espero que sea por eso y no haya una mala voluntad de afectar este rubro tan importante”, señaló el alcalde.

“En caso de darse este recorte sería una afectación importante, tendríamos que reformular nuestra estrategia, pero hay que entrarle definitivamente, es lo que tenemos que hacer. En Saltillo no nos rajamos, en la genética del saltillense está el impulso de mejorar siempre, pero esperemos que el presidente sea solidario, que se sume a la grandeza de Saltillo y que su actuar no merme los números que hoy tenemos”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)