La UTC está lista para encuentro regional

Este miércoles 13 de febrero, arrancará de manera oficial el vigésimo Encuentro Regional Deportivo y Cultural de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), mismo que tendrá sede principal en Ramos Arizpe, donde alumnos de la región noreste del país participarán en distintas disciplinas.

Un aproximado de 1 mil alumnos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, competirán para llevarse la medalla de oro a casa. Estos alumnos provienen de Ramos Arizpe, Cadereyta, Santa Catarina, Nuevo Laredo, Escobedo y Matamoros.

Las disciplinas deportivas que participarán son béisbol, softbol, fútbol, básquetbol y voleibol, y todas cuentan con rama varonil y femenil, mientras que el fútbol, se divide en asociación, es decir, de 11 jugadores y fútbol 7.

En tema de cultura, las competencias serán en mural en gis, danza, declamación, oratoria, rondalla y canto.

Para estas competencias deportivas y culturales habrá tres sedes; mientras que todo lo cultural se realizará en las instalaciones de la UTC, lo deportivo se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe y en el Tecnológico de Saltillo.

La invitación está en pie por parte de la Tecnológica de Coahuila para todo el público, la inauguración será este miércoles 13 de febrero en las instalaciones del Gimnasio Municipal, en punto de las 6 de la tarde.  (GABRIEL MARTINEZ)