Jovencitas donan su cabello para una buena causa

Con empatía y mucho corazón, dos jovencitas de Ramos Arizpe donaron una extensión de su cabello al grupo de Guerreras por la Vida, con la finalidad de apoyar la causa de creación de pelucas oncológicas para mujeres con cáncer.

Adhanie Aranda Tovar, de 7 años de edad, de la colonia La Estación; y Ximena Córdova García, de 17 años, de Analco, fueron las personas que este martes en la Feria DIF, donaron su cabello para esta noble causa.

Estas dos colas de cabello, serán llevadas al taller del Salón Rosa del DIF, donde jóvenes que apoyan al grupo de las Guerreras, lavarán, procesarán y acondicionarán el cabello, para posteriormente realizar las pelucas de manera artesanal.

Son varias semanas las que una persona se tarda en realizar una peluca de este tipo, ya que hay que ir tomando de a tres cabellos, para tejerlos sobre un molde e ir dándole forma de peluca, por lo que esta donación llega de manera oportuna, para que, a principios del mes de marzo, una guerrera pueda beneficiarse con este donativo.

“Estoy muy contenta por poder ayudar con mi cabello a una persona que en verdad lo necesita más que yo. Quiero hacer un llamado a las mujeres de nuestra comunidad, para que nos ayudemos entre nosotras, de verdad no cuesta nada cortarnos el pelo para esta noble causa, nos seguimos viendo igual de bonitas con el cabello corto”, dijo Ximena Córdova.

En el evento, las actividades se vieron suspendidas por unos minutos, para que los asistentes pudieran aplaudirles y felicitar a estas nobles jovencitas. (GABRIEL MARTINEZ)