Invita IDEA a terminar la preparatoria con su programa estudiantil

Con casi 45 años de existencia, el Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuila (IDEA), invita a aspirantes de preparatoria a realizar sus estudios dentro de su sistema, que incluye la oportunidad de cursar 25 asignaturas de manera flexible, al adaptarse a las necesidades del alumnado y con asesorías disponibles de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 9:00 de la noche, en su sede ubicada en el Edificio H de la Unidad Camporredondo.

“Orgullosamente el IDEA ha sobresalido en los últimos años en los exámenes de admisión, sacando los mejores puntajes. Tenemos muchachos en Medicina, Arquitectura, en Químicas. En todas las facultades se integran perfectamente al nivel de licenciatura porque aquí aprenden a estudiar. El autoaprendizaje los motiva mucho, entonces llegan a la universidad con ese plus de que ya saben estudiar”, mencionó en entrevista con El Heraldo, Luz María Gil, quien en fechas recientes fue electa como la nueva directora de este Instituto.

Alumnos que agotaron sus oportunidades en instituciones con sistema escolarizado y trabajadores, son parte de los inscritos en el IDEA, que gracias a su eficiencia en la obtención del grado académico, se ha convertido, en palabras de su directora, en una primera opción de estudio para jóvenes.

“Estamos recibiendo últimamente muchísimos niños que vienen directamente desde secundaria y que ya nos consideran como una mejor opción. El IDEA, gracias al desarrollo de la tecnología y todos los avances, nos permite llegar a mayor número de gente. Tenemos un horario de 8:30 de la mañana a 9:00 de la noche. Aquí tenemos la planta de maestros de todas las materias, todo el día”, indicó.

A la espera de recibir a al menos 600 nuevos estudiantes en el ciclo escolar que iniciará en agosto de este año, la también académica recordó que IDEA cuenta con cuatro períodos de inscripción: febrero, mayo, agosto-septiembre y noviembre.

TAMBIÉN PARA EMPRESAS

Extendiendo su capacidad de alcance, el Instituto de Enseñanza Abierta ofrece también con un programa diseñado para empresas que deseen apoyar a sus trabajadores a terminar su preparatoria.

“Tenemos además un bachillerato a distancia. Contamos con una plataforma en donde atendemos grupos en Ciudad Acuña. Estamos abiertos para todas las empresas que quieran trabajar así, ya sea que la empresa proporcione una sala con acceso a internet o la empresa manda a su grupo de alumnos y nosotros le proporcionamos la asesoría”, comentó.

Los interesados en pertenecer al IDEA pueden llamar a los teléfonos 410 10 02 y 844 228 2691, para mayores informes. (OMAR SOTO)